12.7 C
Mataró
Jue 25 Abr 2024
Inicio Libros El precio de la desigualdad – El 1% de la población tiene...

    El precio de la desigualdad – El 1% de la población tiene lo que el 99% necesita

    371

    Autor : Joseph E. Stiglitz

    El 1 por ciento de la población goza de las mejores residencias, la mejor educación, los mejores médicos y el mejor nivel de vida, mas hay una cosa que el dinero no puede comprar: la comprensión de que su destino esta ligado a como vive el otro noventa y nueve por ciento .

    Durante la historia esto es algo que esa minoría solo ha conseguido comprender cuando ya era demasiado tarde.Las consecuencias de la desigualdad son conocidas: altos indices de delincuencia, inconvenientes sanitarios, menores niveles de educación, de cohesión social y de esperanza de vida. Mas ¿cuales son sus causas, por que esta medrando con tanta velocidad y como es su efecto sobre la economía? El costo de la desigualdad da las aguardadas respuestas a estas apremiantes cuestiones en entre las pero refulgentes contribuciones de un economista al discute publico de los últimos años.El premio Nobel Joseph Stiglitz muestra como los mercados por si acaso solos no son ni eficaces ni estables y tienden a amontonar la riqueza a cargo de unos pocos pero que a fomentar la competencia. Revela además como las políticas de gobiernos y también instituciones son propensas a acentuar esta tendencia, influyendo sobre los mercados en modos que dan ventaja a los pero ricos frente al resto.

    La democracia y el imperio de la ley se ven por su parte desgastados por la cada vez mayor concentración del poder a cargo de los pero privilegiados.Este libro forma una concluyentes critica a las ideas del libre mercado y a la dirección que USA y muchas otras sociedades han tomado a lo largo de los últimos treinta años, probando por que no es solo injusta sino más bien además insensata. Stiglitz ofrece esperanza en la manera de un específico conjunto de reformas que contribuirian a crear una sociedad pero justa y equitativa, además de una economía pero solida y estable. …