14.5 C
Mataró
Dom 03 Mar 2024

Capitalismo Canalla

0
Resúmenes hilarantes de clásicos como Moby Dick o Robinson Crusoe, anécdotas de amigos, experiencias personales, un retrato juvenil muy amargo de la generación nacida en los primeros años de la democracia, fragmentos de obras de culto mezclados con pasajes del Diario de Adrian Mole o Danny, campeón del mundo, avisos contra la docilidad y la inercia y un manual ameno que explica la evolución del capitalismo como forma de vida, nuestra forma de vida.

El desengaño de Internet

0
No lo es en las distancias cortas, donde su tono seco y brusco y su tendencia a no mirarte a los ojos parece dejar claro que preferiría estar haciendo mil otras cosas antes que charlar contigo, y no lo es por vía escrita. La gran mayoría de sus 'tuits' parecen tener el objetivo de reírse de alguien o humillarlo públicamente, y los extensos artículos que publica con frecuencia en grandes medios de la prensa internacional (del New York Times a Le Monde Diplomatique o Slate) suelen ser variaciones del mismo argumento: hay alguien en Silicon Valley o en algún otro rincón del mundo tecnológico cuyas ideas son ridículas, cuando no directamente peligrosas.

Blanco bueno busca negro pobre

0
Cincuenta años que no han servido para tanto como nos creemos. Europa ha demostrado ser un pozo sin fondo de donantes y África, un pozo sin fondo de fracasos.

El Universo In-Formado

0
En los inicios del S. XXI la ciencia debe enfrentarse con un nuevo paradigma científico, el cambio viene de la física cuántica, concretamente de la teoría que nos dice que todas las partículas que han ocupado el mismo estado cuántico permanecen interrelacionadas de un modo no energético.

SUPERFICIALES

0
«¿Google nos vuelve estúpidos?» Nicholas Carr condensó así, en el título de un célebre artículo, uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: mientras disfrutamos de las bondades de la Red, ¿estamos sacrificando nuestra capacidad para leer y pensar con profundidad? En este libro, Carr desarrolla sus argumentos para crear el más revelador análisis de las consecuencias intelectuales y culturales de Internet publicado hasta la fecha.

¿Quién controla el futuro?

0
Como indica su título, el nuevo manifiesto tecnológico de Jaron Lanier (Nueva York, 1960) pregunta de quién es el futuro. Pero muchos de los que quedarán cautivados con las revelaciones osadamente originales de Lanier se harán antes otra pregunta: ¿quién es Jaron Lanier? En los círculos futuristas, es un megagenio. Es el padre de la realidad virtual del mismo modo estridente y tremendamente popular en que Michael Jackson fue el rey del pop. El nombre de Lanier nos resultaría sin duda más familiar si no fuera un personaje tan poco telegénico, grande y con rastas, cuyo vello facial fue descrito como “musgoso” en una reseña de 2011 en The New Yorker.

Contra el Rebaño Digital

0
La temprana dedicación de Lanier a la realidad virtual y el desarrollo de tecnologías en red de última generación con la iniciativa internet2 son legendarias, así como sus artículos atacando muchas de las cuestiones que el mundo de la tecnología considera sagradas.En Contra el rebaño digital, Lanier apunta contra lo que en los últimos tiempos ha bautizado como la cultura nerd de internet o el"maoísmo digital", es decir, la tendencia de la comunidad tecnológica de primar la plataforma sobre el contenido y los ordenadores sobre las personas.

Atrapados – Cómo las máquinas se apoderan de nuestras vidas

0
Atrapados pertenece a la familia de ensayos que reflexionan en tono de advertencia acerca de las nocivas consecuencias del uso de la tecnología, junto a títulos como Contra el rebaño digital (Debate, 2011), de Jaron Lanier, o Superficiales (Taurus, 2012), del propio Carr, en el que hacía ver que el uso continuado de Internet afecta negativamente a nuestro pensamiento, especialmente en lo que respecta a nuestra capacidad de concentración y procesamiento de la información.

Tú puedes cambiar el mundo

0
El mundo se enfrenta a una decisión determinante en los próximos años, de 1990 a 2020 se provocará la gran bifurcación, es un momento axial en el que se decidirá si el mundo futuro es un escenario involutivo marcado por las desigualdades económicas, la violencia y la escasez de recursos o si llegaremos a un escenario evolutivo caracterizado por el diálogo y el consenso y una economía sostenible que no destruya el planeta. Tú puedes cambiar el mundo es un libro que te da estrategias concretas para que tu conciencia cambie de un modo individual y para que, desde ese cambio, ayudes a cambiar el mundo. Los 10 mandamientos de la vida responsable, la manera de presionar a los gobiernos o cómo cambiar nuestra conciencia son partes importantes del libro que nos ayudarán a responder a esta pregunta: ¿Cómo puedo cambiar el mundo?

El cambio Cuantico

0
Un mapa de la visión que hoy ofrece el paradigma científico acerca de los cambios medioambientales, sociales, tecnológicos y geopolíticos que todos estamos viviendo, ya sea a nivel individual como colectivo. El concepto de realidad que asoma en las fronteras de la ciencia es mucho más amplio, profundo y hasta inquietante que el modelo clásico. Como muestra el presente libro, aspectos de la experiencia humana que tradicionalmente habían sido relegados al dominio de la intuición y la especulación son ahora explorados con rigor científico.