En Alemania he parado en un camping instalado en un a campo de manzanos o bien un manzanar en un camping… Como sea, se está bien y ver los arboles cargados de manzanas, aunque verdes te hacen sentir francamente bien… Así que voy a por una sidra y en el bar un cartel anuncia que necesitan recogedores para una recogida puntual destinada a agua ardiente; pago por hora, dura 6 horas y después te agracian con una suculenta parrillada con salsa alemana… ¿Por qué no?? Seria toda una experiencia … me apunto

Un camping en un manzanar

Hemos acabado la recogida de manzanas y me tomo una ducha antes de pasar a la Barbecue que ha preparado el cocinero del camping para l@s recogedores de manzanas… Pensaba que sería más pesado, pero, previo cursillo in extremis, nada de eso…mi labor se dedicaba a escoger por tamaño y recoger …mientras una recia alemana cargaba… la cosa me daba reparo y me costaba un montón cargarle el carrito, pero su mirada inquisidora tipo … de que vas tío … me encorajaban a cargarlo a tope.

Reservas para el invierno

Llegado al comedor me voy directo a la mesa y el chef me da a escoger … ¿¡Perdone en ingles!? ¿Eres español? … pues si como lo sabes … Hombreeeee soy de Sueca, Valencia …. Joder tío…mira que ya es casualidad encontrar un español aquí … somos la hostia…estamos hasta en el paraíso …y suelta una carcajada… Y tú de donde … De Barcelona y de Lisboa … joder tío … no se puede ser de dos sitios … yo si … espérate que tengo algo especial, voy a traerte la sangre de España …Me lleva a una mesa y al rato trae una botella de tempranillo Rioja … estos solo beben cerveza…por eso están tan barrigones …

Agricultura sostenible

…Como has venido a parar aquí… Mis padres se divorciaron y me metieron en un colegio de curas con 12 años … Allá estuve hasta los 18 … ¿te han metido mano los curas? A mí no, pero conozco algunos que al parecer si… Luego, con 18, me decidí ir a conocer mundo y recalé en Alemania … ¿Se vive bien aquí no?  Si tío … Bueno y como has llegado aquí… estoy casado con aquella rubia… haaaa es una de las recepcionistas …si tío … de joven era guapa y estaba… y ahora mira como se ha puesto … bueno todavía está muy bien … eso es que estás quemado como todos los que venís por aquí … y ¿Por qué no la dejas? … es mi mujer y eso no se deja… vaya… Para que veas como son aquí, cuando nos casamos me puso un horario para follar … no me lo creo … que si tío, me tocaba los sábados y los lunes… pero yo pasaba y me puse hasta enfermo… no paraba. Viendo que los horarios eran muy ajustados me lo amplió para lunes miércoles y viernes … pues dale que te pego … mi hija nació el martes y mi hijo el jueves… ¿y ahora qué? … cuando se puede … vaya … las alemanas tienen eso; de jóvenes son canela, pero de mayores se ponen … yo las veo todas muy bien …eso es que estas quemado … ¿Te vas a quedar por aquí en Alemania? Que va … yo me vuelvo a España … 35 años aquí y me pongo hasta malo solo de pensarlo. Ya tengo una casita esperando-me y nada más jubilarme me largo…y ¿ella está de acuerdo? ¡Pues claro!  Esto no hay quien lo aguante … cual es la diferencia con España… espera … fíjate en el ambiente … ahora les voy a poner música española y veras como se mueven los culos… ¿no pondrás Julio iglesias o Rocío? … que va tío…estas muy rezagado… música actual … ahora verás…Tío… ese es Eros Ramazzoti en español, y es italiano …es lo mismo … ahora saldrán los españoles…

Bloque residencial sostenible

Bueno, no me has explicado la diferencia entre vivir en España y Alemania… Aquí se vive de puta madre, pero España … es como darme a escoger entre mi madre y mi mujer … ¿con cuál te quedarías? … joder tío… los catalanes sois muy complicaos … también soy portugués … un polaco, entre polacos y catalanes… bueno, pero ¿con cuál te quedarías?… no podría escoger… pero dices que te vuelves a España … es que no sé explicarte… España es España … vaya … lo tenemos tooo, buena comida, jamón, tortilla, buena gente, playas, montaña, desierto… pero aquí se vive muy bien y ¿allá?… todo lo que tú quieras, pero como España no hay nada en el mundo…

¿Solo tienes dos hijos?… si, me cerró el grifo … ya no follas… tío eso no …nooo … solo que se esterilizó… no quería más hijos… ¿y tú sí? ¿¿Yo?? Un equipo de futbol… y como lo vas a arreglar … no tiene arreglo … joder … bueno tío, yo he aprendido que en la vida hay cosas que se consiguen y otras que no; a tu edad ya lo deberías saber … ¡Sí! tienes razón … Aquí la gente ha cambiado mucho desde que he llegado… ahora hasta se dan besos los amigos… ¿y antes no? … que va… ni se tocaban … ¿y porque ahora sí? … han aprendido de los españoles a ser más gente… hombreee eso … ¿eso qué?… búscate en este pueblo alguien que no haya estado en España …. Todos están contentos con España… mira … mira lo que llevo aquí… me muestra el monedero con la bandera española chapada en uno de los costados… lleva aquí desde los 20 años… ¿y la valenciana? Yo por encima de todo español. Ya podía ser alemán, pero no lo quiero…yo español valenciano hasta la muerte… Tú, eso no lo puedes entenderlo porque eres un mezclado … joder tío … no te lo tomes mal tío… va… otra copa y nos vamos a bailar … ¿tu mujer no se cabrea con verte bailar con otras?… que va … es muy liberal, aquí la gente es muy liberal no como en España e yo también lo soy … bien, entonces, me prestas tu mujer … los catalanes… o sea ¿que tú puedes tener ligues, pero ella no? … si lo puede, pero no le salen e yo, que puedo decirte, joder no serás un gay de esos… no, no lo soy, pero no entiendo muy bien tu postura … joder tío mi mujer puede ir con quien quiera, pero no lo hace e yo … joder yo …  vale… vale… ya te entiendo… no vayas a tener un dolor de cabeza por mi culpa … la verdad es que lo pienso mucho…mi hija seguro que hace lo que le viene en gana… ¿qué edad tiene? 16… ¿tiene novios?… mírala que guapa… abre su cartera y me muestra la foto de la hija … joder tío ni parece tuya …eres la hostia, porque eres catalán porque si no … vale, no te enfades …estaba de guasa … mi hija es otra generación, que haga lo que le venga en gana … solo quiero que sea mejor que yo y la madre , libre y sin tener que depender de nadie… una mujer como Dios manda … pues si va a ser como Dios manda lo va a tener chungo… tío… que complicado que eres … pues quiero que sea una tía buena y guapa que se lleve todos los tíos de tras pero que no se quede con ninguno o que escoja el más guapo, rico y listo y lo demás ….

Punto de enjerto

La fiesta sigue con música española y sí, los culos se mueven, aunque seguramente también se moverían con reggae salsa o cualquier otro ritmo bailongo. Fernando el cocinero baila entre la multitud de recogedores de manzanas, alegre, vital y feliz sin preocuparse por las definiciones. Hijo de dos patrias, tres amantes y muchos amores fugaces Fernando baila, agraciado por el amor…

Proverbios para el invierno